15 de abril de 2010

¿POR QUÉ DEBEMOS UTILIZAR JUEGOS DE DRAMATIZACIÓN?


Son relajantes. Aspecto importante del juego, y disfrutar de él es imprescindible, pero eso no significa que siempre tengamos que reírnos para disfrutar de la interpretación que realiza una persona. Un tema serio puede ser tan placentero como uno humorístico.

Desarrollan nuestra creatividad. En un juego de dramatización exploramos el mundo que nos rodea. Aprendemos a convivir con otras personas y a desarrollar ideas. A través del juego aprendemos a ver la expresión personal, los argumentos, los temas y a los demás jugadores de manera distinta. Estas experiencias aumentan nuestra capacidad para jugar y nos ayudan en nuestra vida diaria a tratar los pensamientos y los problemas de manera más creativa.

Desarrollan nuestra personalidad. Aprendemos a trabajar con nuestra imaginación y a procesar nuestras experiencias de manera consciente según el modo en el que nos relacionemos con los demás. Adquirimos más control sobre lo que decimos y hacemos y también sobre nuestra manera de movernos. Nuestra autoestima crece a través del juego.

Contribuyen a nuestro desarrollo social y emocional. Podemos aprender a manejar distintas situaciones a través de la interpretación, analizando nuestra manera de reaccionar y comportarnos. El juego amplía el conocimiento de nosotros mismos. Puedes ayudar a otras personas en el juego, nos sirve como un espejo, gracias a él descubrimos todo lo que somos capaces de hacer. Los jugadores no se relacionan de la misma manera en el juego que en la vida real.

Mejoran nuestro nivel de composición. Si representamos una dramatización, es imprescindible que los demás sean capaces de comprender la historia. En un juego debemos realizar el esfuerzo para que resulte agradable de contemplar para que los demás disfruten de nuestra manera de jugar.

Desarrollan la expresión oral y física. Aprendemos nuevas palabras y formas distintas de hablar y comunicarnos. En un juego de dramatización se interactúa con los demás de manera más directa, tienen más contacto físico y se aprende a afrontar situaciones con las que están poco familiarizadas.


0 comentarios:

Publicar un comentario