15 de abril de 2010

JUEGOS DE PANTOMIMA

En la pantomima, los participantes imitan una serie de acciones lo más fielmente posible y, por lo general, de forma exagerada. Las acciones que se retratan se estiran y los movimientos se alargan para que el público pueda comprender con total claridad de qué trata la historia que se está contando.

- La habitación imaginaria
Divide a los participantes en grupos de cuatro y pide a cada uno que cree su propia habitación imaginaria. Sin necesidad de decir ninguna palabra ni ningún sonido, muéstrales tu habitación a modo de ejemplo: enciende una luz, encuentra una taza en un aparador y sírvete un vaso de leche, asegúrate de que nadie se tropieza con una de tus sillas. Uan vez que los jugadores entiendan lo que deben hacer, dales el tiempo suficiente para ensayar. Anima a los miembros a que llenen sus habitaciones con muebles, interruptores y ventanas: cualquier cosa que se les ocurra.
Reúne a los jugadores y pide a cada grupo que enseñe su habitación a los demás: recuérdales que no deben hablar ni emitir sonidos.

-Los dobles deportes
Representar mímicamente un deporte como el fútbol parece una tarea sencilla, pero no sólo es una cuestión de estar familiarizado con el deporte. Los mimos también deben tener una enorme capacida de observación.

Divide al grupo en parejas y pide a cada una de ellas que elija un deporte para representarlo mímicamente. Como parte del deporte, invita a cada pareja a que también represente un incidente. Por ejemplo, un jugador de voleibol golpea la pelota con tanto fuerza que se desinfla, dos jugadores chocan entre sí, una pelota de tenis que se incrustada en la red etc.



Concede a cada pareja un minuto para ensayar y, a continuación, pide a cada una de ellas que represente ante los demás la aventura deportiva que han preprarado.




-Un cuento sin sonido
Cuando interpretéis una historia sin sonido, cada participante tiene que conocer qué movimientos debe hacer para poder representar la historia realizando la exageración natural.
Trabajando con los jugadores, elige uan historia que sea conocida por todos y decide el número de escenas que vayáis a representar.
Ahora pide a los jugadores que conviertan las escenas en movimientos. Si esto resulta demasiado difícil, haz grupoas más pequeños para que representen el msimo cuento.

-El show de las caras divertidas
Material adiccional: cámara de video o de fotos.
Antes de que empiece la clase, anota alguans emociones en pequeños pedazos de papel. Al principiod de clase, pide a cada jugador que elija un papel. A continuación, concédele cinco minutos para que piense en als expresiones faciales que van a utilizar para transmitirlas. Podrías mostrar una película muda para dar ideas al a clase.
Mientras cada uno de los participantes representan sus expresiones faciales, grábalas o fotografíalas. Una vez que todos hayan tendio la opotunidad de mostrar sus expresiones, reproduce el vídeo o pasa las fotografías y observa si el grupo puede adivinar las emociones que se han representado.

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